Lo más nuevo

  • Default
  • Title
  • Date
  • Random

Lanolizar un cobertor

 

 

 Una forma rápida y facil, paso a paso con fotos, para lanolizar un cober de lana para utilizarlo con los pañales de tela, o para lanolizar prendas de lana 100% y conseguir q sean impermeables a líquidos, agua o lluvia no mu intensa, también para darles suavidad y nutrir las fibras de lana y seda):

 

 

 

1.-Elementos necesarios a preparar:

 

cobertores de lana.

un cubo o cubeta de poca capacidad, lleno a la mitad de agua fria.

una taza con dos dedos de agua caliente (30 seg. al microondas es suficiente).

un poco de jabón de tocador.

lanolína pura.

una toalla grande

 

  Una vez que tenemos todo eso, empezamos el proceso:

 

 

 

2.- Ponemos un guisante de lanolína en la taza de agua caliente, y añadimos dos gotas del jabón de tocador o manos a la mezcla, removemos con un a cucharilla, y comprobamos q la mezcla se disuelve sin problema, en este punto, no vamos a distinguir la lanolína, ni el jabón dentro de la taza, solo serán dos dedos de agua caliente, con un poco de espuma, y un ligero color blancuzco en el agua.

 

 

 

aqui aun estaba la lanolína sin disolver.

 

 

3.- Mezclamos el contenido de la taza con el agua del barreño que tenemos preparado con agua fría (es agua fría, no templada, ni caliente, completamente fría)

 

 

 

 

El aspecto del agua, cuando esta mezclada con la lanolna y el jabón.

 

 

 

4.- Es importante que el agua del barreño, tenga el aspecto de agua solamente y me explico: si veis flotando lanolína, es que la mezcla no se ha realizado correctamente, así que se os pegara la lanolína al cober y quedaran unas bolitas pegajosas en el...debereis deslanolizar y volver a comenzar el proceso, es mas facil asegurarse de q esta bien hecho el proceso hasta este punto, que tomarse mas trabajo.

 

 

 

 

 

5.- Esta foto corresponde a un cobertor ya lanolizado una vez. Lo he sumergiudo en la mezcla, y se ve claramente dos zonas oscuras, donde el agua ha calado, es decir, esas dos zonas, que parecen dos gotas de agua, no se han lanolizádo bien la primera vez, por lo tanto, intentamos que esta segunda vez, se lleve a cabo el lanolizádo. Es curioso ver como el resto de la prenda esta impermeable, aun cuando la sumergimos en agua.  

 

 

 

 

 

 

 

6.- Sumergimos la prenda del derecho y después del reves, de manera que lanolicemos tanto el exterior como el interior de esta. La damos dos vueltas al agua, metiendola y sacándola, para q coja la lanolina que estara en la superficie del liquido. Hay quien prefiere dejar la prenda en remojo horas, y quien prefiere dejarla toda la noche...yo simplemente realizo la operacion por la cara y el reves 4 veces y saco la prenda de la mezcla. Nunca he tenido problemas con la lanolizacion!!.

 

 

 

 

 

 

 

 

7.- Dejamos escurrir los cobers, sin retorcerlos, y cuando hayan perdido la mayor parte del liquido, los extendemos sobre una toalla limpia,para que pierdan todo la humedad posible. Puede acabarse el proceso, situando la toalla sobre un radiador, pero no el cobertor directamente..este PROCESO DE LANOLIZADO DEBEREIS REALIZARLOS ENTRE 3 Y 4 VECES EN PRENDAS NUEVAS QUE NUNCA SE HAN LANOLIZADO, ANTES DE USAR EL COBERTOR Y UNA O DOS VECES POSTERIORMENTE CUANDO YA ES PRENDA RE-LANOLIZADA....listos para usar!!!.

 

 

 

 

8.- Cuando nos toque tener que lavarla de nuevo, en un periodo que puede oscilar entre un mes y mes y medio (normalmente, si aireas el cobertor de lana, se eliminan olores y se seca correctamente, pudiendose reutilizar muchas mas veces, siempre y cuando no haya fugas concretas de pis o caca)..pues cuando nos toque volver a lavar, por gusto o por obligación, podemos utilizar un jabón con lanolína, que ya vienen preparados para ponerlos en el agua q utilicemos (fría, siempre fria y a mano, por favor!!), por ejemplo EUCALAN, que no precisa aclarado....y con un remojon en agua y ese jabon, cober listo y lanolizádo para utilizar de nuevo.

 

  ..Y si necesitamos deslanolizar un cobertor, porq se nos ha manchado de caca, pis, o porq no lo hemos lanolizádo correctamente y necesitamos quitar el proceso, y recomenzarlo de nuevo desde 0, solo seria cuestión de poner:

 

  -un cubo con agua fria y vinagre, en proporción de 3 a 1, y dejar el cobertor en remojo toda una noche.

 

  Después se vuelve a seguir la rutina de lanolización 4 veces, y cober listo de nuevo para utilizar!!!.

 

 

 

 

UK betting sites, view information for Sign Up Bonuses at bookmakers

Join now and claim william hill bonus - wbetting.co.uk